Psicología Adultos

TERAPIAS EFICACES DE TERCERA GENERACIÓN

DEPRESIÓN, ANSIEDAD, ESTRÉS, PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE RELACIÓN, DE AUTOESTIMA, DUELOS, CRISIS…

TE PODEMOS

AYUDAR

Psicología de Adultos

Desde la perspectiva funcional y contextual con la que trabajo, atributos como sano/enfermo, normal/anormal, trastorno/problemas psicológicos no son relevantes.

  Sabemos que a todos nos puede ocurrir que según nuestra historia y las circunstancias que nos toquen vivir, en ciertos momentos necesitemos habilidades que no tenemos, habilidades por desarrollar para responder a lo que la vida nos está pidiendo.

La terapia psicológica ayudará a:

Caty Prieto López – psicologiaymente.com

  • Depresión

  • Ansiedad, estrés, miedos, fobias, obsesiones

  • Fobia social, soledad, timidez

  • Problemas de conducta alimentaria

  • Problemas derivados traumas emocionales

  • Problemas derivados baja autoestima

  • Déficits habilidades sociales

  • Exceso Impulsividad

  • Problemas de pareja

TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO (ACT)

La Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), es una terapia encaminada a generar flexibilidad psicológica en la persona para que pueda seguir avanzando en lo que considera importante para ella.

   Conectada con la corriente científica de la Teoría del Marco Relacional (RFT), destaca la influencia del lenguaje en la regulación del comportamiento, integrando los valores en el tratamiento y desarrollando estrategias terapéuticas para enfrentarse de forma diferente a las emociones y pensamientos aversivos que funcionan como barreras para el cambio. 

– PSICOTERAPIA ANALÍTICO FUNCIONAL

La Psicoterapia Analítica Funcional (FAP) es la terapia contextual que mayor eficacia muestra en problemas interpersonales, así como de personalidad y relacionados con la construcción del Yo

Se basa en los principios filosóficos del conductismo radical y supone un avance significativo en la manera en que se pueden aplicar principios como reforzamiento natural, generalización y la propia capacidad de observación del/ de la terapeuta para crear espacios terapéuticos en los que surjan los cambios.

– ACTIVACIÓN CONDUCTUAL

La activación conductual es un tratamiento estructurado, parsimonioso en su aplicación, teóricamente fundamentado y ya bien establecido como terapia con fuerte apoyo empírico para la depresión.

× ¿Cómo puedo ayudarte?