Soluciones de salud psicológica que utilizan los principios del aprendizaje para

Psicología de Adultos

A través de la aceptación psicológica, el Mindfulness o “atención plena” y otras técnicas derivadas de la Terapia de Aceptación y Compromiso, te ayudaremos a retomar el control sobre tu vida, a clarificar tus prioridades y a manejar de forma más efectiva tus preocupaciones y emociones.

Modelos terapéuticos centrados en el contexto y en la persona que renuncian al modelo biomédico-diagnóstico y utiliza el análisis funcional como principal herramienta.

  • Depresión

  • Ansiedad, estrés, miedos, fobias, obsesiones

  • Fobia social, soledad, timidez

  • Problemas de conducta alimentaria

  • Problemas derivados traumas emocionales

  • Problemas derivados baja autoestima

  • Déficits habilidades sociales

  • Exceso Impulsividad

  • Adicciones

TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO (ACT)

La Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), es una terapia encaminada a generar flexibilidad psicológica en la persona para que pueda seguir avanzando en lo que considera importante para ella.

   Conectada con la corriente científica de la Teoría del Marco Relacional (RFT), destaca la influencia del lenguaje en la regulación del comportamiento, integrando los valores en el tratamiento y desarrollando estrategias terapéuticas para enfrentarse de forma diferente a las emociones y pensamientos aversivos que funcionan como barreras para el cambio. 

– PSICOTERAPIA ANALÍTICO FUNCIONAL

La Psicoterapia Analítica Funcional (FAP) es la terapia contextual que mayor eficacia muestra en problemas interpersonales, así como de personalidad y relacionados con la construcción del Yo

Se basa en los principios filosóficos del conductismo radical y supone un avance significativo en la manera en que se pueden aplicar principios como reforzamiento natural, generalización y la propia capacidad de observación del/ de la terapeuta para crear espacios terapéuticos en los que surjan los cambios.

– ACTIVACIÓN CONDUCTUAL

La activación conductual es un tratamiento estructurado, parsimonioso en su aplicación, teóricamente fundamentado y ya bien establecido como terapia con fuerte apoyo empírico para la depresión.

Shares
Scroll to Top
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?