Entrena Lectura

ENTRENA LECTURA

Las habilidades lectoras se pueden entrenar

«Glifing es un método de entrenamiento de la lectura que se aplica mediante un programa informático. Gracias a su formato lúdico, nos divertimos mientras leemos y, como consecuencia, aprendemos a leer mejor.»

Evaluamos
Mediante una prueba evaluamos la velocidad, la precisión y la comprensión, obteniendo el perfil lector del niño. La velocidad y la precisión lectoras son indicadores del nivel de automatización de la lectura. La automatización es necesaria para una buena comprensión.

Analizamos
El programa se comunica con la plataforma on-line de forma automática y procesa los datos de la evaluación, contrastándolos con los baremos Glifing en función del curso y edad del niño. Gracias a esto, obtenemos de forma inmediata información precisa del nivel de lectura del niño.

Entrenamos
El método Glifing consta de un gran número de sesiones de entrenamiento que se ajustan a las necesidades individuales de cada niño. Con los datos recogidos y procesados en la plataforma, podemos diseñar un plan personalizado de entrenamiento que incida allí donde el niño lo necesite. La plataforma también registra automáticamente el progreso del entrenamiento para los profesionales vayamos adapatandolo en todo momento.

¿Por qué elegir el método Glifing Pro?

    Glifing es un método que consiste en la utilización de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) para aplicar un programa de entrenamiento de la lectura basado en una serie de ejercicios que, presentadas de forma lúdica, permiten a las personas con problemas lectores incluso con trastorno lector o dislexia a entrenarse de forma intensiva y amena a la vez.

Asimismo, este método puede utilizarse como herramienta de aprendizaje de la lectura para niños sin dificultades de lectura, para personas en vías de alfabetización o como entrenamiento para personas con lesiones cerebrales adquiridas o degenerativas que han perdido sus capacidades lingüísticas en lo que se refiere a la lectura.

Glifing está recomendado para tratar problemas de dislexia. así como dificultades en el aprendizaje de la lectura.

A través de este método se entrenan intensivamente los distintos aspectos que conforman el proceso de adquisición y automatización de la lectura: descodificación(correspondencia grafema-fonema), segmentación, memoria de trabajo, articulación, velocidad, morfosintaxis y comprensión.

Durante todo el proceso, la pauta de trabajo garantiza que el entrenamiento esté hecho a medida de las necesidades y del ritmo de cada entrenado.

¿Cuál es la metodología de nuestro centro?

Iniciamos el tratamiento con Glifing a través de una sencilla evaluación inicial. Con ella identificamos el momento exacto en el desarrollo lector del niño, así como sus dificultades en dicho proceso.

Una vez tenemos el informe inicial, se comunica a las familias el resultado y establecemos un plan de trabajo de entre 3 y 6 meses de duración, el cual se realiza en casa con la tutorización de los padres. Tras el trabajo supervisado por nuestro equipo se realiza una reevaluación para valorar la evolución del proceso de aprendizaje.

Procedimiento

El programa de entrenamiento de la lectura de gliffing incluye:

  • Entrevista y evaluación inicial:    30€    
    • Incluida en la Sesión Inicial.
    • Breve entrevista con los padres e intercambio de información/antecedentes.
    • Evaluación de cribado de dislexia con informe.
    • Valoración de si se hace necesaria una evaluación global.
  • Alta «método Glifing Pro«:  ¡GRATUITA!
    • Formación a los familiares.
    • Activación de la plataforma (usuario y claves de acceso).
    • Diseño del plan de entrenamiento en domicilio.
  • Cuota mensual del entrenamiento (necesaria desde el inicio)      90€/mes
  • Visita de seguimiento presencial una vez al mes
  • Re-evaluación para valorar la evolución con informe (a los 2-3 meses)     ¡GRATUITA!

Para más información: escríbenos en el chat, envíanos un whatsapp o un email o rellena el formulario.

 

GLIFFING